2.3 Diagrama de Bloques de una Computadora

  1. DIAGRAMA DE BLOQUES DE UNA COMPUTADORA DIGITAL Y ALGUNAS DEFINICIONES UTILIZADAS Elaborado por: Ing. Jaime E. Velarde SISTEMAS MICROPROCESADOS
  2. COMPUTADORA DIGITAL (digital computer) : Dispositivo o máquina electrónica capaz de resolver problemas, mediante la ejecución de INSTRUCCIONES. Para que aceptando datos digitales, pueda realizar operaciones aritméticas y lógicas sobre esos datos, y suministre los resultados de esas operaciones, a muy altas velocidades.
  3. Evolución de dispositivos para realizar cálculos, que aparecieron a través de la historia. Partiendo desde el ÁBACO, pasando por la PASCALINA, las SUMADORAS MECÁNICAS, la SUMADORA CURTA, las REGLAS de CÁLCULO, hasta llegar a las actuales CALCULADORAS ELECTRÓNICAS.
  4. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS
  5. **UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA ( arithmetic logic unit ALU ): Conjunto de circuitos digitales que realizan las operaciones tanto lógicas como aritméticas.
    • UNIDAD DE MEMORIA ( memory unit ): Es el recurso donde se almacenan las instrucciones de los programas (memoria solo de lectura) y los datos y resultados que se procesan (memoria de lectura y escritura).
    • BUS ( bus ): Es un grupo de conductores que permite llevar la información entre los distintos bloques de la computadora digital.
**




  1. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS UNIDAD DE CONTROL INSTRUCCIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE RELOJ
  2. UNIDAD DE CONTROL ( control unit ): Módulo encargado de buscar e interpretar las instrucciones de un PROGRAMA, con el fin de coordinar el funcionamiento de las demás unidades que conforman la computadora digital, por medio de las señales de control. Los circuitos de la Unidad de Control son secuenciales, razón por la cual necesitan para su funcionamiento de una señal de reloj, cuya frecuencia determina la velocidad de ejecución de las instrucciones.
  3. **INSTRUCCIÓN ( instruction ): Es una orden o comando para que la ALU realice alguna operación.
    • PROGRAMA ( program ): Secuencia de instrucciones que permiten a la ALU procesar datos y obtener resultados, con algún fin específico.
**




  1. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS UNIDAD DE CONTROL INSTRUCCIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE RELOJ PERIFÉRICOS SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA
  2. PERIFÉRICO ( peripheral ): Es un dispositivo auxiliar que se encarga de acondicionar entre las señales digitales de la computadora y el mundo exterior o viceversa. Así por ejemplo: los monitores o pantallas de video, los visualizadores o displays, las impresoras, los modems, los teclados, etc.
    • SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA ( I/O system ): Es el conjunto de circuitos electrónicos, que permiten el flujo de la información entre las distintas unidades de la computadora digital con el mundo exterior, mediante los PERIFERICOS.
  3. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS UNIDAD DE CONTROL INSTRUCCIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE RELOJ PERIFÉRICOS SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO en un solo chip = MICROPROCESADOR
  4. **UNIDAD CENTRAL DE PROCESO ( central processing unit CPU ): Por la estrecha relación en su funcionamiento, la Unidad de Control y la ALU, siempre se las construyó una junto a la otra; llamándoles en su conjunto la CPU.
    • MICROPROCESADOR ( microprocessor ): La fabricación de la CPU en un solo circuito integrado VLSI, se conoce como microprocesador.
**




  1. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS UNIDAD DE CONTROL INSTRUCCIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE RELOJ PERIFÉRICOS SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO en un solo chip = MICROPROCESADOR Microcomputadora en un solo chip = MICROCONTROLADOR
  2. MICROCONTROLADOR ( sigle-chip microcomputer ): El desarrollo en la tecnología de fabricación de circuitos integrados permite en la actualidad disponer de circuitos integrados VLSI que contienen además de la CPU, la unidad de memoria y sistemas de E/S desde muy elementales hasta sistemas completos, a los que se les conoce como microcontroladores o microcomputadoras en un solo chip.
  3. COMPUTADORA DIGITAL UNIDAD DE ARITMÉTICA Y LÓGICA UNIDAD DE MEMORIA DATOS Y RESULTADOS UNIDAD DE CONTROL INSTRUCCIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE RELOJ PERIFÉRICOS SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO en un solo chip = MICROPROCESADOR Microcomputadora en un solo chip = MICROCONTROLADOR FUENTE DE PODER CIRCUITOS IMPRESOS, CONECTORES, CABLES, etc. MICROCOMPUTADORA si la computadora contiene a un microprocesador o a un microcontrolador
  4. MICROCOMPUTADORA ( microcomputer ): Es una computadora digital que utiliza como elemento inteligente para su funcionamiento, un microprocesador o un microcontrolador.
  5. SOFTWARE ( software ): Son las instrucciones, programas y demás información que se dispone para la utilización eficaz de una computadora digital.
    • HARDWARE ( hardware ): Son los circuitos y dispositivos físicos que conforman la computadora digital y sus periféricos.
    • FIRMWARE ( firmware ): Son los circuitos que contienen programas inalterables como las ROM, PROM, EPROM o EEPROM.
  6. CIRCUITO INTEGRADO DEL PRIMER MICROPROCESADOR

ORTEGA CASTILLO FERNANDO

http://www.slideshare.net/jevelarde/diagrama-de-bloques-de-una-computadora


DIAGRAMA A BLOQUES
1. Memoria 2. Actuador de Cierre/Apertura 3. Entrada Analógica 4. Conversión Analógica a Digital 5. Interfaz Digital 6. Microprocesador 7. Interfaz Serie 8. Módem 9. Fuente de Alimentación del Solenoide 10. Fuente de Energía ininterrumpible 11. Batería 12. Subsistema del Panel del Operador 13. Tarjeta de E/S Remotas 14. Radio
Los reconectadores Nu-Lec Industries brindan al usuario muchas ventajas excepcionales.
Las características nuevas e innovadoras han sido posibles por medio de la íntima forma en que el interruptor y el gabinete de comunicaciones trabajan en forma conjunta. El diagrama de bloques mostrado más abajo indica como los dos items están interconectados. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Protección (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
Las señales de la línea de AT están conectadas dentro del módulo de la electrónica por conexión directa a la entrada analógica. Los transformadores de corriente poseen un rango especial extendido desde 10A a 6.000A para medición y protección. Las pantallas de tensión incorporadas reflejan en forma exacta el valor de la tensión primaria y la relación de las fases, permitiendo la medición de la tensión, la corriente y el ángulo de fase en el módulo electrónico.
Cada reconectador es provisto con un Panel de Control del Operador que posee una pantalla de cristal líquido de cuatro líneas con iluminación fluorescente para la operación nocturna. Desde aquí, el usuario puede acceder y programar las características de medición y protección disponibles.
Se proporcionan, como sigue, tres niveles de interfaz entre el usuario y el Panel de Control del Operador:
1. Nivel Operador Este permite la operación básica, Abrir, Cerrar, y mostrar las configuraciones, tales como:
Ajustes de las protecciones e historial de fallas Mediciones de línea y datos históricos Modo reconectador, como por ejemplo: Control remoto SI Control local SI Modo auto recierre SI Cerrar/Abrir AISLAR
Alarmas/Estados tales como:
Falla en la fuente auxiliar Bloqueo
2. Nivel Técnico Este nivel está protegido por una contraseña a criterio del usuario en el “Nivel Ingeniero” y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con la protección.
3. Nivel Ingeniero Este es accesible solamente mediante una computadora portátil o una PC y permite una personalización avanzada del panel del operador, configuración de contraseñas, y todas las funciones de los niveles.

INTERFAZ DE TELEMETRIA
El reconectador de Nu-Lec Industries puede ser interconectado a su sistema SCADA ya sea a través del módem V23 incorporado y una radio, o a través de su puerto RS 232 y un módem a su elección. Para la radio y el módem, los cuales pueden ser montados dentro del gabinete de comunicaciones, se incluye una fuente de energía ininterrumpible de tensión variable. Se admiten casi todos los protocolos de telemetría. Dos de los protocolos disponibles son el DNP3 e IEC 870**?**.
INTERFAZ DE COMPUTADORA
El Sistema Operativo para Windows (WSOS) es un software avanzado para computadoras personales que permite la programación, el monitoreo y el control “en línea” y “fuera de línea” de un reconectador a través del puerto RS 232. Esto está disponible como una opción al reconectador de Nu-Lec Industries
CONTROL REMOTO
Adicionalmente, y en forma opcional, Nu-Lec Industries ofrece el paquete de software WSOS para conexión a múltilples PCs para controlar y monitorear en forma individual un conjunto de reconectadores y/o seccionalizadores. El sistema se comunica con un gabinete de control ya sea por cable, fibra óptica, línea telefónica o radio. El WSOS provee funciones adicionales como ser el manejo de alarmas y eventos, facilidades de discado de entrada y de salida, mensajes hablados, radiomensajes, sistemas de alarmas de mensajes cortos y generación de reportes.
El seccionador bajo carga o seccionalizador para montaje en poste con control remoto de Nu-Lec Industries provee al operador muchas ventajas excepcionales. Esto se ha hecho posible gracias a la íntima interfaz entre seccionador bajo carga y el gabinete de comunicaciones. El diagrama de bloques (arriba descripto) muestra ésta interfaz. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Operación (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
El seccionador bajo carga y seccionalizador con control remoto son provistos con un Panel de Control del Operador. El mismo tiene incorporado una pantalla de cristal liquido (LCD) de cuatro líneas. Se proveen tres niveles de interfaz del operador en el Panel de Control del Operador provistos de la siguiente manera:
1. Nivel Operador.
Este nivel permite la operación básica, como por ejemplo, Apertura, Cierre y Visualización de Configuraciones tales como:
Configuraciones del seccionalizador e historial de fallas, Mediciones de la tensión de línea, corriente de línea y de los datos históricos y Alarmas/Estados tales como :
Falla de la alimentación principal Falla de las Baterías Pérdida de Gas Línea Viva Control Remoto/Local
2. Nivel Técnico.
Este nivel puede estar protegido mediante una contraseña, a criterio de los usuarios, ubicada en el “Nivel Ingeniero”, y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con los ajustes del seccionalizador.
3. Nivel Ingeniero.
A este nivel se puede acceder mediante una computadora portátil o computadora de escritorio y permite hacer una personalización avanzada del panel del operador, de la disposición de las claves de acceso al centro de control a nivel ingeniero, mediante un sistema SCADA compatible.

INTERFAZ DE TELEMETRIA.
El seccionador bajo carga de Nu-Lec Industries permite la conexión a un sistema SCADA del usuario a través de su módem V23 incorporado y una radio, o, a través de su puerto RS 232 y un módem a elección del usuario. Se incluye un suministro de tensión variable para alimentar la radio o el módem, que se puede instalar en el interior del gabinete de control. Si bien se pueden utilizar casi todos los protocolos de comunicación, es conveniente que el usuario lo confirme con su representante local de ventas de la línea de Nu-Lec Industries.
agramas de bloques de procesadores:
*
Intel 8080
*
Intel 8086
*
REFERENCIA:
http://www.mitecnologico.com/Main/DiagramaBloquesDeComputadora
ANTONIO PALOMINO GONZALEZ




Procesador
Memoria Primaria
Bus de DireccionesBUS DE DATOS: Interconecta los dispositivos de entrada/salida, la memoria RAM y el CPU.
BUS DE DIRECCIONES: Se utiliza para direccional las localidades de memoria y los dispositivos de entrada/salida.
PROCESADOR: Se considera el cerebro de la computadora .Controla la operación de la computadora y lleva a cabo las funciones del procesamiento de datos. Generalmente se le conoce como cpu por la sigla en ingles de central process unit. Esta formado por la unidad de control la unidad aritmética lógica y registros.
La unidad de control es el núcleo del procesador sus funciones son: A) Leer e interpretar las instrucciones de los programas. B) Dirigir la operación de los componentes internos del procesador. C) Controlar el flujo de entrada/salida de programa y datos en RAM.
LA UNIDAD DE CONTROL ESTA FORMADA POR: REGISTRO DE INTRUCCION: Contienen la configuración que identifica a la instrucción que en ese momento se esta ejecutando.
REGISTRO DE PROPOSITO GENERAL: Memorias de alta velocidad que almacena los datos que requieren procesamiento inmediato e información de control.
CONTADOR DE PROGRAMA: Contiene la dirección de RAM de la siguiente instrucción que se ejecutara. Al inicio contiene la primera dirección del programa. Cada vez que se termina una instrucción, se incrementa automáticamente en uno.
RELOJ: El reloj es un circuito oscilador que genera pulsos a una frecuencia constante. Estos pulsos sincronizan la ejecución de cada instrucción. Si en una computadora el reloj tiene un periodo de 100ns se dice que trabaja a 10 M hz.
EL DECODIFICADOR: Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción que esta en el registro de instrucción lo analiza y determina el conjunto de pasos elementales en que se descompone esa instrucción concreta y emite, a través del secuanciador, las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución.
EL SECUENCIADOR: Envía mediante el bus de datos señales de controla también llamadas microordenes a los componentes del sistema. Estas microordenes sincronizadas por el reloj hacen que se vaya ejecutando la instrucción.


JOSE ISACC SIERRA JUAREZ
REFERENCIAS
fcqi.tij.uabc.mx/.../Esquema%20de%20la%20Computadora






Por herrera gutierrez jessica







 
UNIDAD DE CONTROL

UNIDAD DE CONTROL (La unidad que va decidir controlar).
La unidad de control es el autentico cerebro que controla y coordina el funcionamiento de la computadora. A raíz de la interpretación de las instrucciones que integran el programa esta unidad genera el conjunto de ordenes elementales necesarias para que se realice la tarea necesitada. Pasos para la unidad de control. 1. Se extrae de la memoria principal la instrucción a ejecutar esa información es almacenada en el contador de instrucciones, la información que se almacena es la próxima instrucción a ejecutar en el registro de instrucción propiamente dicha. 2.- Una vez conocido el código de la operación la unidad de control ya sabe que circuitos de la UAL deben de intervenir pueden establecerse las conexiones eléctricas necesarias a través del secuenciador. 3.- Extrae de la memoria principal los datos necesarios para ejecutar la instrucción en proceso 4.- Ordena la AUL que efectúa las operaciones el resultado de este es depositado en el acumulador de la AUL. 5.- Si la instrucción a proporcionado nuevos datos estos son almacenados en la memoria principal. 6.- Incrementa en una unidad el contenido del contador de instrucciones a ejecutar.
La Unidad de control opera con las instrucciones de control que proporciona el programador y que residen en la memoria Ram; la Unidad de control hace que los datos se lean desde el dispositivo de entrada, se almacenen en la memoria, sean llevados a la Unidad aritmética lógica (ALU) cuando los requiera para las operaciones de cálculo, se guarden y se recuperen datos y valores intermedios en la memoria Ram y finalmente se presenten los datos en los dispositivos de salida.
La función principal de la unidad de control de la UCP es dirigir la secuencia de pasos de modo que la computadora lleve a cabo un ciclo completo de ejecución de una instrucción, y hacer esto con todas las instrucciones de que conste el programa.
La Unidad Aritmético-Lógica
Se denomina Unidad Aritmético-Lógica (UAL) o ALU (Arithmetic and logical unit) a la unidad incluida en la CPU encargada de realizar operaciones aritméticas y lógicas sobre operandos que provienen de la memoria principal y que pueden estar almacenados de forma temporal en algunos registros de la propia unidad
La Unidad Aritmético-Lógica es la parte del sistema computador donde se efectúan las operaciones
aritméticas y lógicas sobre los datos. Las ALUs de cualquiera de los procesadores actuales son
capaces de realizar una amplia variedad de operaciones entre las que, con toda seguridad, se
encuentran las cuatro operaciones aritméticas elementales (suma, resta, multiplicación y división).
En tanto que la suma y la resta son fácilmente implementables mediante circuitos
combinacionales, y de hecho existen circuitos integrados que realizan estas operaciones, la
multiplicación y la división resultan excesivamente complejas para la implementación
combinacional. En cambio estas operaciones permiten ser implementadas mediante Máquinas Algorítmicas.


Registros

Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee. Los registros son direccionables por medio de una viñeta, que es una dirección de memoria. Los bits, por conveniencia, se numeran de derecha a izquierda (15,14,13…. 3,2,1,0), los registros están divididos en seis grupos los cuales tienen un fin especifico. Los registros se dividen en:
  1. Registros de segmento
  2. Registros de apuntadores de instrucciones
  3. Registros apuntadores
  4. Registros de propósitos generales
  5. Registro índice
  6. Registro de bandera.

Bus
EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.
En el bus se encuentran dos pistas separadas, el bus de datos y el bus de direcciones. La CPU escribe la dirección de la posición deseada de la memoria en el bus de direcciones accediendo a la memoria, teniendo cada una de las líneas carácter binario. Es decir solo pueden representar 0 o 1 y de esta manera forman conjuntamente el numero de la posición dentro de la memoria (es decir: la dirección). Cuanto mas líneas haya disponibles, mayor es la dirección máxima y mayor es la memoria a la cual puede dirigirse de esta forma. En el bus de direcciones original habían ya 20 direcciones, ya que con 20 bits se puede dirigir a una memoria de 1 MB y esto era exactamente lo que correspondía a la CPU


MEMORIA PRINCIPAL

La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.
Por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es una factor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM.


MEMORIA SECUNDARIA

Además de la memoria principal, una computadora cuenta con almacenamiento en memoria secundaria de tipo magnético u óptico. Tal memoria puede considerarse físicamente como dispositivos de entrada/salida, ya que requiere de dispositivos que se conectan fuera del circuito principal de la computadora. Además, la velocidad de acceso a su contenido es mucho más lenta que aquella entre CPU y memoria principal.
La mayoría de la memoria secundaria es magnética, ya sea a una cinta o a un disco. Funcionan muy parecido a los equipos para grabar sonido, es decir, las cintas y discos
están recubiertos de un material magnético que permite borrar, leer y grabar mediante cabezas que contienen sensores o polarizadores electromagnéticos.
Las cintas son los medios magnéticos más baratos y de mayor capacidad. Pueden tener un buen tiempo de acceso si se considera un acceso de tipo secuencial a su contenido. Sin embargo, su tiempo de acceso para acceso aleatorio es pobre. Los discos se presentan como la opción cuando se requiere la combinación de una gran capacidad con la relativa economía y velocidad del acceso aleatorio. Los discos de memoria pueden ser de dos tipos: flexibles (floppy disks) o duros (hard disks).
Los discos flexibles son baratos, lentos, y de baja capacidad. Actualmente, su diámetro estándar es de 3.5 pulgadas, y generalmente son removibles de la unidad de disco que los lee o escribe. Esto los hace una "biblioteca" de almacenamiento casi ilimitado (dependiendo de su número). La información se almacena en líneas concéntricas llamadas tracks, en uno o ambos lados del disco. El número de tracks, y el número de bytes por track varía respecto a la densidad de escritura, pero en general, la máxima capacidad de un disco flexible de este tipo es de 1.4 Mbytes. Los discos flexibles típicamente giran a 300 rpm, y su tiempo de acceso depende del tiempo requerido para colocar la cabeza lectora móvil en el track correcto, que es de una fracción de segundo, más el tiempo que le toma a la cabeza encontrar el registro a lo largo de la circunferencia del disco, que aproximadamente toma la quinta parte de un segundo. Por lo tanto, un conjunto de unos miles de bytes consecutivos puede ser accesado en cada segundo.
Un disco duro se contruye de un material rígido, recubierto por una substancia sensible a campos electromagnéticos. Pueden tener diámetros iguales o mayores que los discos flexibles. Se presentan en forma de unidades que pueden contener desde uno a una docena de discos, rotando a una velocidad diez veces mayor que la velocidad de los discos flexibles, lo que hace que el tiempo de acceso a sus registros sea menor. Tienen cabezas magnéticas de lectura y escritura, que pueden ser fijas o móviles. Los discos con cabezas fijas tienen naturalmente una cabeza por cada track, lo que los hace más costosos, pero ahorran en tiempo de acceso al evitar el movimiento de las cabezas. Los discos con cabezas móviles (conocidos como Winchester) se encuentran sellados para evitar que el mecanismo posicionador de las cabezas se dañe. Las cabezas se mueven muy cercanamente a la superficie del disco, pero permiten una distancia de aire entre ellas y el disco (en los discos flexibles, las cabezas realmente se encuentran en contacto con el disco, lo que tiende a gastarlos). La capacidad de los discos duros es cada vez mayor, y va de varios Mbytes hasta algunos
La memoria secundaria es un conjunto de dispositivos periféricos para el almacenamiento masivo de datos de un ordenador, con mayor capacidad que la memoria principal, pero más lenta que ésta.
El disquete, el disco duro o disco fijo, las unidades ópticas, las unidades de memoria flash y los discos Zip, pertenecen a esta categoría.

Estos dispositivos periféricos quedan vinculados a la memoria principal, o memoria interna, conformando el sub-sistema de memoria del ordenador.

ARENAS QUIJANO ITZEL "DARK"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/DIAGRAMA_A_BLOQUES.pdf




Diagrama de Bloques.

1. Memoria 2. Actuador de Cierre/Apertura 3. Entrada Analógica 4. Conversión Analógica a Digital 5. Interfaz Digital 6. Microprocesador 7. Interfaz Serie 8. Módem 9. Fuente de Alimentación del Solenoide 10. Fuente de Energía ininterrumpible 11. Batería 12. Subsistema del Panel del Operador 13. Tarjeta de E/S Remotas 14. Radio

 Los reconectadores Nu-Lec Industries brindan al usuario muchas ventajas excepcionales.
 
Las características nuevas e innovadoras han sido posibles por medio de la íntima forma en que el interruptor y el gabinete de comunicaciones trabajan en forma conjunta. El diagrama de bloques mostrado más abajo indica como los dos items están interconectados. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Protección (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
Las señales de la línea de AT están conectadas dentro del módulo de la electrónica por conexión directa a la entrada analógica. Los transformadores de corriente poseen un rango especial extendido desde 10A a 6.000A para medición y protección. Las pantallas de tensión incorporadas reflejan en forma exacta el valor de la tensión primaria y la relación de las fases, permitiendo la medición de la tensión, la corriente y el ángulo de fase en el módulo electrónico.
Cada reconectador es provisto con un Panel de Control del Operador que posee una pantalla de cristal líquido de cuatro líneas con iluminación fluorescente para la operación nocturna. Desde aquí, el usuario puede acceder y programar las características de medición y protección disponibles.
Se proporcionan, como sigue, tres niveles de interfaz entre el usuario y el Panel de Control del Operador:
1. Nivel Operador Este permite la operación básica, Abrir, Cerrar, y mostrar las configuraciones, tales como:
Ajustes de las protecciones e historial de fallas Mediciones de línea y datos históricos Modo reconectador, como por ejemplo: Control remoto SI Control local SI Modo auto recierre SI Cerrar/Abrir AISLAR
Alarmas/Estados tales como:
Falla en la fuente auxiliar Bloqueo
2. Nivel Técnico Este nivel está protegido por una contraseña a criterio del usuario en el “Nivel Ingeniero” y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con la protección.
3. Nivel Ingeniero Este es accesible solamente mediante una computadora portátil o una PC y permite una personalización avanzada del panel del operador, configuración de contraseñas, y todas las funciones de los niveles.

INTERFAZ DE TELEMETRIA

El reconectador de Nu-Lec Industries puede ser interconectado a su sistema SCADA ya sea a través del módem V23 incorporado y una radio, o a través de su puerto RS 232 y un módem a su elección. Para la radio y el módem, los cuales pueden ser montados dentro del gabinete de comunicaciones, se incluye una fuente de energía ininterrumpible de tensión variable. Se admiten casi todos los protocolos de telemetría. Dos de los protocolos disponibles son el DNP3 e IEC 870**?**.

INTERFAZ DE COMPUTADORA

El Sistema Operativo para Windows (WSOS) es un software avanzado para computadoras personales que permite la programación, el monitoreo y el control “en línea” y “fuera de línea” de un reconectador a través del puerto RS 232. Esto está disponible como una opción al reconectador de Nu-Lec Industries

CONTROL REMOTO

Adicionalmente, y en forma opcional, Nu-Lec Industries ofrece el paquete de software WSOS para conexión a múltilples PCs para controlar y monitorear en forma individual un conjunto de reconectadores y/o seccionalizadores. El sistema se comunica con un gabinete de control ya sea por cable, fibra óptica, línea telefónica o radio. El WSOS provee funciones adicionales como ser el manejo de alarmas y eventos, facilidades de discado de entrada y de salida, mensajes hablados, radiomensajes, sistemas de alarmas de mensajes cortos y generación de reportes.

 El seccionador bajo carga o seccionalizador para montaje en poste con control remoto de Nu-Lec Industries provee al operador muchas ventajas excepcionales. Esto se ha hecho posible gracias a la íntima interfaz entre seccionador bajo carga y el gabinete de comunicaciones. El diagrama de bloques (arriba descripto) muestra ésta interfaz. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Operación (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
 
El seccionador bajo carga y seccionalizador con control remoto son provistos con un Panel de Control del Operador. El mismo tiene incorporado una pantalla de cristal liquido (LCD) de cuatro líneas. Se proveen tres niveles de interfaz del operador en el Panel de Control del Operador provistos de la siguiente manera:
1. Nivel Operador.
Este nivel permite la operación básica, como por ejemplo, Apertura, Cierre y Visualización de Configuraciones tales como:
Configuraciones del seccionalizador e historial de fallas, Mediciones de la tensión de línea, corriente de línea y de los datos históricos y Alarmas/Estados tales como :
Falla de la alimentación principal Falla de las Baterías Pérdida de Gas Línea Viva Control Remoto/Local
2. Nivel Técnico.
Este nivel puede estar protegido mediante una contraseña, a criterio de los usuarios, ubicada en el “Nivel Ingeniero”, y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con los ajustes del seccionalizador.
3. Nivel Ingeniero.
A este nivel se puede acceder mediante una computadora portátil o computadora de escritorio y permite hacer una personalización avanzada del panel del operador, de la disposición de las claves de acceso al centro de control a nivel ingeniero, mediante un sistema SCADA compatible.

INTERFAZ DE TELEMETRIA.

El seccionador bajo carga de Nu-Lec Industries permite la conexión a un sistema SCADA del usuario a través de su módem V23 incorporado y una radio, o, a través de su puerto RS 232 y un módem a elección del usuario. Se incluye un suministro de tensión variable para alimentar la radio o el módem, que se puede instalar en el interior del gabinete de control. Si bien se pueden utilizar casi todos los protocolos de comunicación, es conveniente que el usuario lo confirme con su representante local de ventas de la línea de Nu-Lec Industries.
agramas de bloques de procesadores:

    *
 
      Intel 8080
    *
 
      Intel 8086
    *
 
      Intel 80486
    *
 
      Intel pentium
 
    *
 
      Hewett Packart PA
    *
 
      SUN Spark
    *
 
      Digital Apha
 
Procesador Intel 8080, bus de datos 8 bits, bus de direcciones 16 bits
Procesador Intel 486
Intel pentium
Esquema del procesador Hewlett Packard, precision Architecture, SFU (special funtions units), TLB (translation lookaside buffer).
Diagrama de Ultra SPARC -I
Procesador Alpha de Digtal Equiipment Corp.
3
1
 [[image:http://i274.photobucket.com/albums/jj269/ArletteBarreras/0003685413.png]]
 
external image 0003685412.pngexternal image 0003685411.pngexternal image 0003685410.pngexternal image 000368549.pngexternal image 000368548.pngexternal image 000368546.pngexternal image 000368545.pngexternal image 000368544.pngexternal image 000368543.pngexternal image 000368542.pngexternal image 000368541.png

POST:
www.monografias.com

Bautista Mata Jonathan Adrian








Diagrama de Bloques.
1. Memoria 2. Actuador de Cierre/Apertura 3. Entrada Analógica 4. Conversión Analógica a Digital 5. Interfaz Digital 6. Microprocesador 7. Interfaz Serie 8. Módem 9. Fuente de Alimentación del Solenoide 10. Fuente de Energía ininterrumpible 11. Batería 12. Subsistema del Panel del Operador 13. Tarjeta de E/S Remotas 14. Radio
Los reconectadores Nu-Lec Industries brindan al usuario muchas ventajas excepcionales.
Las características nuevas e innovadoras han sido posibles por medio de la íntima forma en que el interruptor y el gabinete de comunicaciones trabajan en forma conjunta. El diagrama de bloques mostrado más abajo indica como los dos items están interconectados. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Protección (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
Las señales de la línea de AT están conectadas dentro del módulo de la electrónica por conexión directa a la entrada analógica. Los transformadores de corriente poseen un rango especial extendido desde 10A a 6.000A para medición y protección. Las pantallas de tensión incorporadas reflejan en forma exacta el valor de la tensión primaria y la relación de las fases, permitiendo la medición de la tensión, la corriente y el ángulo de fase en el módulo electrónico.
Cada reconectador es provisto con un Panel de Control del Operador que posee una pantalla de cristal líquido de cuatro líneas con iluminación fluorescente para la operación nocturna. Desde aquí, el usuario puede acceder y programar las características de medición y protección disponibles.
Se proporcionan, como sigue, tres niveles de interfaz entre el usuario y el Panel de Control del Operador:
1. Nivel Operador Este permite la operación básica, Abrir, Cerrar, y mostrar las configuraciones, tales como:
Ajustes de las protecciones e historial de fallas Mediciones de línea y datos históricos Modo reconectador, como por ejemplo: Control remoto SI Control local SI Modo auto recierre SI Cerrar/Abrir AISLAR Alarmas/Estados tales como: Falla en la fuente auxiliar Bloqueo
2. Nivel Técnico Este nivel está protegido por una contraseña a criterio del usuario en el “Nivel Ingeniero” y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con la protección.
3. Nivel Ingeniero Este es accesible solamente mediante una computadora portátil o una PC y permite una personalización avanzada del panel del operador, configuración de contraseñas, y todas las funciones de los niveles.
INTERFAZ DE TELEMETRIA
El reconectador de Nu-Lec Industries puede ser interconectado a su sistema SCADA ya sea a través del módem V23 incorporado y una radio, o a través de su puerto RS 232 y un módem a su elección. Para la radio y el módem, los cuales pueden ser montados dentro del gabinete de comunicaciones, se incluye una fuente de energía ininterrumpible de tensión variable. Se admiten casi todos los protocolos de telemetría. Dos de los protocolos disponibles son el DNP3 e IEC 870**?**.
INTERFAZ DE COMPUTADORA
El Sistema Operativo para Windows (WSOS) es un software avanzado para computadoras personales que permite la programación, el monitoreo y el control “en línea” y “fuera de línea” de un reconectador a través del puerto RS 232. Esto está disponible como una opción al reconectador de Nu-Lec Industries
CONTROL REMOTO
Adicionalmente, y en forma opcional, Nu-Lec Industries ofrece el paquete de software WSOS para conexión a múltilples PCs para controlar y monitorear en forma individual un conjunto de reconectadores y/o seccionalizadores. El sistema se comunica con un gabinete de control ya sea por cable, fibra óptica, línea telefónica o radio. El WSOS provee funciones adicionales como ser el manejo de alarmas y eventos, facilidades de discado de entrada y de salida, mensajes hablados, radiomensajes, sistemas de alarmas de mensajes cortos y generación de reportes.
El seccionador bajo carga o seccionalizador para montaje en poste con control remoto de Nu-Lec Industries provee al operador muchas ventajas excepcionales. Esto se ha hecho posible gracias a la íntima interfaz entre seccionador bajo carga y el gabinete de comunicaciones. El diagrama de bloques (arriba descripto) muestra ésta interfaz. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Operación (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.
El seccionador bajo carga y seccionalizador con control remoto son provistos con un Panel de Control del Operador. El mismo tiene incorporado una pantalla de cristal liquido (LCD) de cuatro líneas. Se proveen tres niveles de interfaz del operador en el Panel de Control del Operador provistos de la siguiente manera:
1. Nivel Operador. Este nivel permite la operación básica, como por ejemplo, Apertura, Cierre y Visualización de Configuraciones tales como: Configuraciones del seccionalizador e historial de fallas, Mediciones de la tensión de línea, corriente de línea y de los datos históricos y Alarmas/Estados tales como : Falla de la alimentación principal Falla de las Baterías Pérdida de Gas Línea Viva Control Remoto/Local
2. Nivel Técnico. Este nivel puede estar protegido mediante una contraseña, a criterio de los usuarios, ubicada en el “Nivel Ingeniero”, y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con los ajustes del seccionalizador.
3. Nivel Ingeniero. A este nivel se puede acceder mediante una computadora portátil o computadora de escritorio y permite hacer una personalización avanzada del panel del operador, de la disposición de las claves de acceso al centro de control a nivel ingeniero, mediante un sistema SCADA compatible.

INTERFAZ DE TELEMETRIA.
El seccionador bajo carga de Nu-Lec Industries permite la conexión a un sistema SCADA del usuario a través de su módem V23 incorporado y una radio, o, a través de su puerto RS 232 y un módem a elección del usuario. Se incluye un suministro de tensión variable para alimentar la radio o el módem, que se puede instalar en el interior del gabinete de control. Si bien se pueden utilizar casi todos los protocolos de comunicación, es conveniente que el usuario lo confirme con su representante local de ventas de la línea de Nu-Lec Industries.
diagramas de bloques de procesadores:
*

Intel 8080
*

Intel 8086
*

Intel 80486
*

Intel pentium

*

Hewett Packart PA
*

SUN Spark
*

Digital Apha
Procesador Intel 8080, bus de datos 8 bits, bus de direcciones 16 bits
Procesador Intel 486
Intel pentium
Esquema del procesador Hewlett Packard, precision Architecture, SFU (special funtions units), TLB (translation lookaside buffer).
Diagrama de Ultra SPARC -I
Procesador Alpha de Digtal Equiipment Corp.
http://www.mitecnologico.com/Main/DiagramaBloquesDeComputadora
Autor: DE LA CRUZ IBAÑEZ MOISES